El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Llanfairpwllgwyngyllgo…


Tranquilo, puedes seguir leyendo el artículo porque, aunque te parezca que el título es algo que no tiene nada que ver con el turismo, que es rellenar por rellenar un artículo, te equivocas, ese nombre que nadie podría llegar a pronunciar (figúrate preguntar a alguien por él) existe y es una ciudad.

Te hablamos de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch como localidad en Gales que es la ciudad con el nombre más largo del mundo (dudo mucho que puedan superarla y que, además, tenga algo de sentido lo que se dice).

Este nombre tan largo es la fusión de varias palabras en el idioma que se habla en la ciudad que dió origen al nombre. Ahora bien, desconocemos cómo llamarán los habitantes de la ciudad a la misma porque entre que dices el nombre seguro que han pasado muchos segundos.

El nombre del pueblo significa «la iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja» aunque suele llamársele (por su "gran" nombre) Llanfair PG.

Los turistas suelen fotografiarse junto al cartel que indica el nombre de la ciudad o el de hacer sellar el pasaporte en el ayuntamiento local.

Originally posted 2008-10-17 18:23:02.

Comments are closed.