El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Lo mejor de París (I)


Viajar a París es el sueño que albergan muchos durante toda su vida, aunque la verdad, la mayoría de los que llegan a París se llevan una gran desilusión al darse cuenta que las maravillas que describen en las guías de turismo son mejor en fotografías que in situ.

De todos modos, vale la pena visitar el mítico escenario parisino y quitarse la espina de la curiosidad al menos una vez en la vida, desentrañando por uno mismo esos misterios descritos en revistas y diarios.

Entre los sitios recomendados por la revista Forbestraveler encontramos los numerosos sitios culturales, estéticos y gastronómicos, muy fáciles de descubrir en un sencillo paseo por la tarde.

París siempre ha sido un lugar que alberga sofisticación y estilo, mostrando grandes superficies, talleres artesanales y cafés. Entre los lugares que si o si deben ser vistos se encuentran:

St. Germain del Prés: Uno de los barrios más caros de Francia, también escenario de cafés como el Café de Flore y Les Deux Magots. Ile de la Cité, Ile St-Louis y Beaubourg, zonas con elegantes mansiones y patios, además de tiendas de antigüedades y el famoso mercado de las flores.

Marais es un barrio histórico repleto de mansiones que datan del siglo XVI y XVII, jardines secretos y una vibrante escena de arte contemporáneo, aparte de ser el centro de la vida gay de París.

Montparnasse, es la antigua casa de la “generación perdida”, que se conserva en nuestros días tal como lo estaba en los años 20.

Para los vip, con un presupuesto holgado, lo recomendable es alquilar yates para salir de paseo, aunque suene cliché, ya que esta es la mejor manera de ver la ciudad, sea de día o de noche. Cenar en L´Arpege, el Taillevent, Alain Ducasse o Pierre Gagnaire es una experiencia recomendable también, ya que son restaurantes que cuentan con chefs de excelencia y como sospechan, comida de este nivel no conseguirán en cualquier parte.

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-05-29 23:53:00.

Comments are closed.