El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Lo mejor de París (II)


París tiene innumerables rincones románticos y desconocidos a pesar de que pareciera ser lo contrario, es decir, está la sensación que ya todo se conoce y no hay nada nuevo por descubrir, pero no es así, se los aseguro que no. Para sacar el mejor provecho de su viaje por París, deben probar caminar por los sitios que nadie promueve, por los rincones aquellos que parecieran estar muertos la mayor parte del año, es allí donde se encuentra la verdad parisina, su esencia oculta, lo que nadie conoce porque no se han dado la molestia de intentar explorarlos.

palo

Un paseo obligado es la Galerie J. Kugel, lugar que alberga antigüedades dignas de museo, repartidas en una mansión de cuatro pisos. Hay que pasar también por el autentico Barrio Latino, un área fantasmal en sí misma, pero a la vez, repleta de turistas y restaurantes.

Famosos son los palacios convertidos en tiendas, como la de Marc Jacobs ubicada en el Palacio Real, asimismo, los jardines, como el Jardín de Luxemburgo es un espacio de relajo que aman las parejas y los amigos, por sus extensos espacios y hermosos paisajes.

El Parc Monceau se encuentra muy cerca del Arco del Triunfo y de las plantaciones de flores que muestran magnificas características se puede ver un falso templo griego. En la ribera sur de la ciudad, el Parc Montsouris tiene césped verde y exuberante con un encantador restaurante al lado de una laguna artificial.

En cuanto a museos, hay demasiados para elegir, pero no puede faltar el tiempo para visitar el relativamente nuevo Le Palais de Tokio, ubicado en el centro de la ciudad, epicentro también de la escena artística contemporánea. El mejor momento para ir a París, es en los meses de Mayo a Junio y Septiembre a Octubre. Julio puede ser en ocasiones desagradablemente caluroso, por lo que los parisinos prefieren ir a otros lugares hasta Agosto. El invierno trae temperaturas bajas, pero las multitudes atraídas por la escena cultural, no disminuye.

Foto: flickr

Originally posted 2009-06-01 20:27:00.

Comments are closed.