El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Lo mejor de París (II): Actividades gratis


Si pensaban que París, por se la capital del lujo, la moda, el diseño y las veladas repletas de champagne, era un destino inaccesible para los que siempre andan ajustados, se equivocan, porque en París hay muchas actividades gratuitas, sin importar la temporada.

1

 

Es cierto que en París se pueden gastar una fortuna, pero también es cierto que se puede gastar muy poco y se puede conocer mucho. Veamos qué es lo que pueden hacer gratis o casi gratis por esta maravillosa ciudad.

2

 

Barrios: Recorrer los barrios de París es una maravilla inigualable, por lo tanto, un buen par de zapatos son indispensables en esta ciudad, y por supuesto, un mapa.

3

 

Museos: Muchos museos de París son completamente gratis, y los más afamados, como el Lovre o el D´Orsay se abren gratis el primer domingo de cada mes.

Eventos anuales: En París se realizan eventos anuales muy interesantes, por lo que seguir la programación de actividades de la ciudad es una buena idea si quieren entretención gratis.

Catedrales y Iglesias: Las catedrales y iglesias de París son impresionantes por su historia y arquitectura. Hoy estas edificaciones son herencia del cristianismo que dominó a París desde la caída del Imperio Romano hasta la Revolución Francesa. Muchas de las majestuosas catedrales e iglesias se redujeron a la ruina con la Revolución, pero revivieron durante el siglo XIX gracias al interés que surgió por restaurarlas.

Parques y jardines: Visitar los parques y jardines de la ciudad es algo que no se pueden perder sea cual sea la temporada, son sitios hermosos y elegantes.

Vistas panorámicas: Sacar fotografías desde la Basílica del Sacre Coeur en Montmartre es uno de los panoramas favoritos de los visitantes. Se puede subir en las escaleras hasta la cima o pagar una módica suma para ir en funicular hasta arriba.

Vía, Fotos

Originally posted 2010-01-24 16:07:00.

Comments are closed.