El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Los maravillosos paisajes de Guyana


En el límite con Brasil, en el continente sudamericano, se encuentra Guyana, una extensión terrestre tropical que alberga increíbles paisajes tropicales nativos que a simple vista parecen una verdadera alfombra verde.

guyana

Su magnificencia reúne lo mejor del Caribe y América del Sur en un solo lugar, contando además con cómodos y modernos hoteles en su capital, Georgetown. Los edificios coloniales son un capítulo aparte, así como sus extensas y cálidas calles rodeadas de árboles que refrescan a los paseantes.

La obra de madera más grande que existe en el mundo, está en Guyana, específicamente en su capital, Georgetown. Se trata de la Iglesia Saint George´s.

En los alrededores de Guyana, hay una amplia variedad de flora y fauna, ríos caudalosos que alimentan la inmensidad de los bosques, como el río Demerara, el Esequibo y Berbice. En los interiores de las selvas, aúllan feroces jaguares, ágiles monos, y salvajes bestias que solo hemos visto alguna vez en las películas.

Los caimanes y las nutrias gigantes, son comunes aquí, así como los hermosos tucanes y el águila harpía, que vuelan por los aires demarcando su territorio con celo y ojo vivo.

En los alrededores se puede encontrar también magníficos paisajes, como el que brindan las Cataratas Orinduik, Marshall Falls y la Garganta de Kaieteur. Los caudales de agua que recorren los recovecos de Guyana seducen a escritores y poetas que ven en estos sitios, una fuente de relajo e inspiración que va más allá de lo mundano, transmitiéndoles una historia que ellos pueden llevar a la pluma como traída a través de un médium, o quizás solo su imaginación.

Foto: Flickr

Originally posted 2009-02-27 05:28:55.

Comments are closed.