El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Los países más limpios del mundo (I)


Hoy día nadie puede quedar indiferente ante los temas medio ambientales, porque estos se están convirtiendo en el problema número uno del siglo XXI, debido al cambio climático que está avanzando a pasos acelerados. Un reciente Índice de Desempeño Ambiental revela hasta qué punto los países modernos cuidan su medio ambiente. Este estudio, desarrollado por la Universidad de Columbia y Yale, tiene este índice que clasifica el desempeño ambiental de 140 países en base a 25 categorías que van desde la calidad del aire y el agua, hasta la biodiversidad y el uso de plaguicidas. Aquí vamos a señalar las mejores regiones del mundo en materia medio ambiental, un tema no menor si tienen pensado salir a desintoxicarse en sus próximas vacaciones.

1

Europa Occidental: Suiza

Suiza es el quinto país más rico en PIB y también el país más limpio del mundo. En 8 de los indicadores ambientales, incluyendo el saneamiento, la calidad del agua, la salud de los bosques y la regulación de plaguicidas se obtuvo resultados perfectos para Suiza. No es de extrañar entonces que los suizos tengan una esperanza de vida en promedio de 81 años. Sin embargo, gracias al paisaje montañoso, el país logró un buen puntaje promedio en cuanto a las prácticas agrícolas ya que los agricultores tienen que aprovechar cada pendiente y espacio vacío para poner sus cultivos.

2

Europa Oriental y Asia Central: Croacia

Croacia es el 20° país más limpio del mundo y es el número uno en Europa Oriental y Asia Central. En Croacia, las playas limpias son una prioridad. El país se encuentra en el Mar Adriático, y ofrece a sus visitantes agua potable, y a los pobladores, una buena provisión de peces sanos. Las enfermedades transmisibles a través del agua son desconocidas en Croacia. Sin embargo, las décadas del régimen comunista dejo profundas huellas en algunos sectores del país, que todavía no acogen las prácticas ecológicas. Por ello, la calidad del aire sufre de manera considerable en Croacia.

3

Vía: tourism-review

Originally posted 2009-09-12 20:32:00.

Comments are closed.