El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Los piratas somalíes no descansan


Los piratas somalíes continúan atacando las principales rutas comerciales por donde pasan los buques de carga, secuestrándolos, y esta vez le tocó a otros dos barcos a pesar que hace pocos días las fuerzas especiales de Estados Unidos y Francia mataron a cinco piratas en un intento fallido por tratar de disuadirlos.

www.reuters.com

 Según lo que dijo el Teniente Comandante de la OTAN, Alexandre Fernandes, el modus operandi de los piratas ha cambiado ya que uno de los buques fue secuestrado por la noche, cosa que era muy inusual, pero los piratas modernos aprovechan hasta las últimas gotas de luz que da la luna.

Los piratas secuestraron a toda la tripulación de los buques y según se ha informado, todos estarían ilesos a pesar que los piratas se encuentran armados con rifles automáticos y granadas a propulsión, armas con las cuales amedrentan a los buques para abordarlos.

www.reuters2.com

 Los piratas somalíes son famosos por sus asaltos, y de hecho las navieras cobran seguros muy altos a las naves que viajan por las rutas que pasan por el Océano Indico y el Golfo de Adén, ya que por esa zona los piratas han secuestrado decenas de buques, han capturado a cientos de rehenes y luego han cobrado millones de dólares en rescate.

Lo peor de todo es que los piratas hoy en día tienen un ánimo de venganza y esta vez no solo buscan dinero fácil, sino también vengarse de Estados Unidos y los ciudadanos franceses luego de las operaciones militares de Washington y París.

www.reuters3.com

 Las máximas autoridades marítimas en Estados Unidos están en alerta máxima buscando la formula y la estrategia para derrotar a los piratas, que no se van con más patrullas ni bombardeos, ya que los métodos guerrilleros se han probado y se ha visto que no dan resultados, sino al contrario, les alienta el espíritu de venganza.

Vía: Reuters

Originally posted 2009-04-13 22:40:00.

Comments are closed.