El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Lugares atractivos en Zante, en Grecia


Continuando con los atractivos de Zante, esta vez nos enfocaremos en describir aquellos sitios que revisten mayor interés para los visitantes.

Un lugar infaltable en los recorridos por la isla de Zante, es su plaza, la plaza por la noche toma un aire romántico que poco se ve en otros lugares. La plaza mayor de Zakynthos se encuentra rodeada de edificios importantes, como el Museo Bizantino de Zakynthos, la Iglesia de San Nikolaos de la Mole y el Centro Cultural de Zakythos.

Solomou Square, está dominada por la estatua del poeta nacional griego Dionysios Solomos, lugar que se llena en las tardes de verano, cuando todos parecieran ponerse de acuerdo para ir a dar un paseo allí.

El Museo Buzantino de Zakynthos Solomou, tal como les decía antes, está situado en la plaza, en la ciudad de Zakyntos. El museo alberga ricas colecciones de la época bizantina y helenística más algunos hermosos íconos de la isla.

El Centro Cultural de Zakynthos y la Biblioteca, se encuentran ubicados en un imponente edificio próximo a la iglesia de San Nikolaos de la Mole. Esta biblioteca es una de las mejores de Grecia, con una concentración de más de 50.000 libros.

La Biblioteca incluye una pequeña galería de arte, pequeñas muñecas con trajes locales, mucho material fotográfico y el archivo histórico de Zakynthos con miles de documentos.

La Iglesia de San Nikolaos de la Mole, data de 1561 y es el edificio más antiguo que hay por la plaza. Este es el único edificio que sobrevivió desde esa época. Esta es una iglesia de un alto valor histórico y de gran importancia debido a la patrona de la isla Santa Dionysios.

Por último, la estatua de de Dionysios Solomos, el poeta nacional de Grecia se encuentra situada sobre la plaza principal de la ciudad. El fue el autor del himno nacional griego llamado “El Himno de la Libertad”.

Originally posted 2009-05-24 15:29:00.

Comments are closed.