El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Lugares de Barcelona que hablan


Si es por decir que hay lugares que hablan, estos son sin duda, los sitios donde confluye más concentradamente la naturaleza, es decir, los parques, jardines y sitios de recreación.

1

Siempre he pensado, que a los parques se debe ir con tiempo, tiempo para caminar, observar y tocar la textura de las flores recién bañadas por el rocío, así como las hojas que se asoman a la superficie intentando tomar los últimos rayos de sol del día antes de bajar su cara y quedar mirando el suelo, como en un gesto de pena.

Lugares para comer algo, hay, si, hay bastantes, algunos cercanos al Parc Güell, como el Lesseps, mientras que para ir a pasear se encuentra  el Barrio de Grácia,repleto de numerosos restaurantes para elegir si es que tienen hambre.

2

Algunos se entusiasman con sólo pensar en dar un paseo en alguno de los medios de transporte público que merodean por ahí. Cerca del Parque de la Ciudatella está el Barrio del Born, donde por la tarde el ambiente se va animando en torno a la basílica de Santa María del Mar y del Fossar de le Moreres.

Hay un servicio de visita guiada a través de lo parques vía telefónica, o sea, yo llamo al teléfono y comienzo a tener un viaje con mi móvil en mano mientras camino. Me imagino que llamar a esos números no debe ser nada barato ni mucho menos gratis, pero bueno, quién dijo que pasear por los parques necesariamente deba ser siempre gratis.

Fotos: flickr

Originally posted 2009-09-04 22:30:00.

Comments are closed.