El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Lujo extremo


burj-al-arabEl hotel Burj al-Arab de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos es la manifestación del lujo extremo y la sofisticación.

Se encuentra a 270 metros de la costa en el Golfo Pérsico, sobre una isla artificial, que se une a tierra firme a través de una extensa carretera.  Esta espectacular obra de ingeniería de 321 metros de altura es el hotel 7 estrellas más singular y majestuoso del mundo.

Fue inaugurado el 1 de diciembre de 1999 y su forma, inspirada en una embarcación a vela, está diseñada de modo que su sombra no cubra la playa. Está catalogado como hotel de siete estrellas porque su categoría y servicios excede a la de cualquier otra clasificación normal de los hoteles existentes.

Barj_Hotel_14El Burj al-Arab no tiene habitaciones normales, sino que cuenta con 202 suites dobles. La más pequeña tiene una superficie de 169 m2, y la más amplia, cubre un área de 780 m2, todas equipadas con la más alta tecnología. La suite Real vale 28.000 dólares la noche.

Cada piso cuenta con una recepción propia y el huésped tiene un ejército de mayordomos a su disposición las 24 horas del día, y un automóvil Roll Royce con chofer.

Barj_Hotel_6

          Este majestuoso hotel tiene 9 restaurantes, entre los que se destaca el Al Mahara, ubicado bajo el mar, ofreciendo una vista submarina a través de su vitral en forma de acuario, y el Al Muntaha, a 200 metros de altura, que ofrece una espectacular vista panorámica de Dubai.

En el punto más alto del hotel hay un helipuerto, que se utiliza como cancha de tenis, cuando no se espera la llegada de ningún helicóptero.

3E23BF7D-1143-3174-FD8814BAA2FBDA75

 

Además de disfrutar de la atención personalizada en un entorno de ensueño, el  hotel ofrece canchas de golf, un exquisito spa y dos piscinas.

Si no puedes costear la habitación más económica, que es de 1.500 dólares, puedes visitar el hotel pagando una entrada de unos 75 dólares.

Originally posted 2008-09-01 11:28:25.

Comments are closed.