El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Machu Pichu


     Machu Pichu o “Cima Vieja”, es un antiguo poblado construido a mediados del siglo XV por la civilización Inca. Se encuentra al sur de Perú en la provincia de Urubamba, departamento de Cusco.

     Esta indiscutida obra maestra arquitectónica, fue descubierta por el norteamericano Hiram Bingham en 1911, y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la UNESCO.  Machu Pichu se encuentra a unos 2400 metros de altura sobre el nivel del mar. La zona construida es de 530 metros de largo por 200 metros de ancho, y está dividida en dos zonas: la agrícola y la urbana.

     La zona agrícola está fue estratégicamente construida en forma de terrazas piramidales. A su vez la zona urbana está dividida en dos partes, la baja o urin y la alta o hanna, y en el centro de estas dos zonas, se encuentra La Plaza Mayor. La zona alta se encuentra al oeste y está constituida por llamativos espacios sagrados, como el Mausoleo Real; el Templo Mayor; y una plataforma piramidal donde se encuentra la famosa escultura conocida como “El Reloj Solar”.

     La zona baja o urin, se encuentra al este y está formada por La placa Sagrada y junto a ella, un jardín de piedras; El Palacio de las tres Portadas; El Mausoleo del Este; La Cripta del Cóndor; el aqllawasi, collcas y dos grupos de edificios.

     Esta construcción incaica,  fue hecha de granito blancuzco, feldespato y cuarzo, y mica. Cada detalle de esta imponente edificación  estuvo basado en la astronomía.

     En Julio de 2007 Machu Picho fue elegido como una de las siete Maravillas del Mundo.

Originally posted 2008-04-29 17:21:45.

Comments are closed.