El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Manaos y Belem, la selva amazónica


La selva amazónica es la más grande del mundo su porción brasilera tiene en Belem do Pará y en Manaos dos ciudades representativas de esta maravilla natural.

orqui

Belem do Pará es la capital del estado de Pará en Brasil. Se encuentra en la desembocadura del río Amazonas. Tuvo un pasado de riqueza ligada al comercio del caucho pero hoy se dedica a exportar maderas preciosas. Esto y el turismo parecen ser los motores de la economía de la ciudad, en el futuro.

Lluviosa y soberbiamente verde Belem es la representación de lo que tenemos en mente como la selva amazónica. Entre sus atracciones está la mayor feria libre de América Latina que es el Mercado Ver-o-Peso y el museo Goeldi famoso a nivel internacional por su colección zoológica y etnológica.

Manaos otra de las ciudades que se enriqueció con el comercio del caucho es el centro comercial de la selva amazónica.Es la capital del estado de Amazonas.

Que ver o no perderse: El patrimonio histórico de Manaos es importantísimo citar entre otras construcciones al antiguo Teatro Amazonas o teatro de la Opera ,un teatro con resabios de un pasado esplendoroso de la ciudad y un orgullo para sus habitantes. Siempre y cuando que el calor húmedo nos de un respiro para ir de lugar en lugar.

La explotación del ecoturismo y del turismo tradicional ha convertido a estas dos ciudades en destinos turísticos de relevancia. 

Los insectos, los reptiles, los pájaros de grandes alas y multicoloridas, las flores vistosas, las frutas jugosas y de nombres raros , la gente amable pueblan este escenario parecido al Paraíso original. Visitar y cuidar este patrimonio natural del mundo y en peligro de extinción es casi una obligación.    

0462610001220707912

Originally posted 2009-01-22 20:08:00.

Comments are closed.