El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Marinaleda , Una utopía hacia la paz II


Consiguieron poner en marcha por fin las tierras, convirtiéndolas en una cooperativa, sin amos que es lo que siempre habían perseguido, siendo los jornaleros los propios dueños.

En la actualidad Marinaleda, sigue trabajando sus campos, produciendo así aceite y varios productos como alcachofas, aceitunas, y otros muchos alimentos que consiguen que los jornaleros no sufran del problema del desempleo, siendo ellos dueños de sus trabajos y sus producciones.

Marinaleda siempre ha luchado a favor de la paz, y de la igualdad ente los hombres y mujeres que conforman su pueblo y es por eso que podemos encontrar gran información y noticias de este pueblo sin precedentes.

Algo que también llama mucho la atención de este pueblo, es que no tienen problemas de viviendas e hipotecas, puesto que a todo el mundo que aquí vive, se les otorga un solar en el que podrán construir sus casas, los materiales y el trabajo, se suele compartir entre sus habitantes, construyendo así sus casas, por las que pagaran mensualmente una renta mínima de menos de 50 euros y que les otorga el derecho de vivir en ellas para siempre.

Eso sí en Marinaleda, también se sigue a idea de que nada es de nadie, sino de todos, por los que estas casas siempre serán del pueblo, por lo que cuando una familia no lo necesite, pasará a otra, eso sí, nunca te la quitaran mientras las necesites.

En Marinaleda gozan de 0% de paro, y 0% de hipotecas, y eso se nota en sus habitantes, que apoyan elecciones tras elecciones a su Alcalde Gordillo, el que también cree que cualquier decisión importante se debe votar entre todos los habitantes del pueblo, y así se hace en numerosas asambleas en las que asiste prácticamente todo el pueblo.

 

Originally posted 2009-07-08 16:36:17.

Comments are closed.