El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Medidas de seguridad para los viajeros de negocios


Los viajeros de negocios deben viajar con frecuencia a lugares habituales y otros desconocidos, tratar con gente extraña y intercambiar información de importancia en lugares donde las paredes pueden tener oídos, y jugarle una muy mala pasada si es que no toma recaudos.

3

 Es muy frecuente que los mismos empleados de una empresa se pasen el dato acerca de las rutinas y agenda del viajero, que puede ser usted, cuestión que debiera manejarse en estricta reserva y informarse idealmente de improviso sin dar pistas sobre el tiempo que durará el viaje para evitar suspicacias. La información confidencial de la empresa no la debería ver ni siquiera su asistente personal, y por ningún motivo hay que botar a la basura papeles o artículos electrónicos que contengan información sobre los negocios que usted hace.

Hoy en día, los delincuentes más peligrosos son esos que visten de cuello y corbata, ya que son los que se ganan su confianza, le engañan y luego atacan por la espalda. Cuando se está en un país o ciudad desconocida, hay que acudir siempre a las cajas fuertes de los hoteles para guardar los objetos personales.

Se debe evitar viajar de noche, o al menos llegar al destino de noche sin tener coordinado quien le vaya a buscar al aeropuerto ya que un delincuente fácilmente se puede hacer pasar por taxista y llevarle a un sitio complicado.

En caso de arrendar un auto, asegúrese que este con buena cantidad de bencina, lleve siempre las ventanas cerradas y no conduzca por lugares donde le puedan hacer encerronas fácilmente, sino que prefiera aquellas avenidas amplias y grandes que permitan escapar con mayor facilidad ante algún intento de secuestro o robo; tampoco le pare a ningún desconocido por la ruta.

Toda medida de seguridad es escasa cuando se viaja por asuntos de negocios, ya que es a este tipo de viajeros a quienes muchos delincuentes marcan como presa fácil debido a que casi siempre portan grandes cantidades de dinero, o bien, llevan documentos y especies fácilmente reducibles.

Foto: Flickr

Originally posted 2009-04-19 03:16:00.

Comments are closed.