El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Melilla


melilla En una esquina del cabo de Tres Forcas, un saliente rocoso, se ubica Melilla, una ciudad española en el norte de áfrica que evoca el patrimonio monumental de ciudades como Malta y Rodas y que está unida al continente por una lengua de tierra. La ciudad fue tomada por los castellanos a finales del siglo XV. Con su llegada se revitalizó el comercio marítimo.

Rodeada por el mar, Melilla la Vieja ofrece edificios civiles y religiosos bien conservados y restaurados. Es en el siglo XX cuando Melilla sufre su ensanche y de entonces son los edificios modernistas. En Melilla la Vieja, cuatro conjuntos defensivos le otorgan el aire inexpugnable. En la ensenada de los Galápagos las fotos se hacen imprescindibles. Y hay que visitar la plaza de las Peñuelas, donde se sitúa la capilla de Santiago, la única gótica de todo el continente africano, así como la iglesia de la Concepción o el Hospital del Rey.

modernista Al conjunto de calles y avenidas que nacen desde la Plaza de España se le llama el Triángulo de Oro. Aquí veremos los edificios modernistas más importantes de la ciudad, unos doscientos edificios que convierten a Melilla en la segunda ciudad española, tras Barcelona, que dispone de más edificios de esta corriente.

La plaza más visitada es la Plaza de las Cuatro culturas. Está presidida por la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (neogótico con capillas barrocas). La convivencia entre cristianos, musulmanes, hebreos e hindúes (las cuatro culturas de la ciudad) dio lugar a la construcción de esta plaza.

Se puede visitar también el Museo Municipal, sobre la plaza de Armas de la puerta de Santa Ana. podremos ver obras de la prehistoria, y de culturas como la romana, la árabe o la cristiana. en la planta alta podemos ver los cañones que defendieron la ciudad del asedio de los piratas.

Originally posted 2008-06-21 11:24:07.

Comments are closed.