El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Merlo, San Luis – Argentina


Argentina_San_Luis_MerloSe ubica en el extremo noroeste de la provincia de San Luis, sobre el faldeo occidental de la Sierra de Comechingones, límite natural con la provincia de Córdoba en Argentina.

El casco urbano de la villa posee un desnivel que va de los 850 m. sobre el nivel del mar a los 1280 m.s.n.m. en la zona alta, que le brinda, desde cualquier sector de la ciudad, una extraordinaria vista del Valle de Concarán.

Posee un excelente microclima (consagrado como el tercero mejor del mundo), con una atmósfera libre de contaminación y con ionización negativa, sumado a una temperatura media de 20º C, que provocan una saludable y muy grata sensación de bienestar.

La Avenida del Sol es la columna principal del casco urbano de la Villa de Merlo, allí también se encuentran los principales hoteles y restaurantes de la zona. Las actividades posibles son muchas y muy variadas, relacionadas tanto con el descanso y la contemplación de espectaculares paisajes, como con el turismo aventura: trekking, cabalgatas, rapel, montañismo y paracaidismo, entre otras opciones.

merloHay muchos y variados lugares para visitar en la ciudad, como Piedra Blanca, en este sitio hay hermosos paisajes de arboleda añosa, casas de artesanías, hotelería y por sobre todo el silencio que predomina.

Pasos Malos, situado a 1600 m.s.n.m. posee arroyos con hoyas naturales y en su curso se encuentra la Cascada Olvidada, salto de agua de 15 metros de altura, a la que se accede por senderos.

Rincón del Este, muchos la llaman "la Suiza puntana", es un lugar típicamente serrano de coloridos chalets y hermosos jardines.

Arroyo de Piedra Blanca, su naciente en la zona de la alta sierra, brinda excelentes truchas a los amantes de la pesca, aguas abajo, ofrece baños naturales que recrean piletas de natación.

Algarrobo Abuelo, el devenir histórico de esta Villa ha transcurrido a la sombra del añoso Abuelo Algarrobo, impresionante ejemplar de Algarrobo Blanco, sobreviviente del antiguo y tupido bosque de algarrobos que poblara la zona hasta la llegada del ferrocarril. Se calcula que tiene entre 800 y 1200 años de vida.

Arroyo El Molino,  conocido familiarmente como Arroyo El Rincón. En él se puede disfrutar de la frescura de sus aguas tan nítidas o practicar actividades de aventura como trekking hacia el Salto del Tabaquillo, caída de agua de 18 metros de altura, uno de los paseos más tradicionales de las serranías.

Subir

Originally posted 2008-05-26 08:41:51.

Comments are closed.