El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Málaga: no sólo playa


castillomalaga Cuando oímos hablar de Málaga, a muchos de nosotros se nos viene a la mente la imagen de la Costa del Sol, de las playas y el verano. Málaga es mucho más que eso, posee un corazón urbano lleno de romanticismo y una luz que un día inspiraron al mismo Picasso.

La ciudad fue fundada por los fenicios con el nombre de Malaka y desde entonces la ciudad pasó por los romanos y por los árabes, época de mayor progreso. Ellos fueron quienes construyeron el castillo de Gibralfaro y la muralla. En el siglo XVIII, gracias a las familias de los Larios y los Heredia, la ciudad se convierte en importante punto industrial y crece su patrimonio monumental.

catedral malaga No podemos perdernos:

– La Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro unidos por un camino amurallado. Veremos maravillosas vistas de la ciudad entre el mar y la montaña.

– La Catedral (siglos XVI y XVII). Su torre sur quedó inacabada y se la conoce como la manquita.

– El casco antiguo, que conserva fachadas decimonónicas. Como ejemplos la calle Larios, Granada y la Plaza de la merced.

– El Museo Picasso, con sede en la casa señorial de la familia Buenavista.

espetos– El Santuario de Nuestra Señora de la Victoria, de decoración barroca.

– La casa natal de Picasso, con un museo de obras del artista y vídeos sobre su vida.

– El cementerio inglés. Fue el primer cementerio fundado en España en 1830 para los súbditos protestantes. Allí reposa Jorge Guilén y Gerald Brenan.

Para comer, los reyes son los productos del mar: espetos de sardinas y el pescado a la sal. Y para beber lo mejor son los vinos de la denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga. Visita la web oficial de turismo de Málaga.

Originally posted 2008-05-14 10:49:00.

Comments are closed.