El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Mongolia


Mongolia es un país que se encuentra entre el Asia Oriental y el Asia Central. Sus extensiones lindan con Rusia y China y, por ello, tiene, como con todos los países colindantes, algunos rasgos de uno y otro país.
Antiguamente Mongolia, en concreto su Imperio Mongol, fue bastante poderoso llegando a dominar gran parte de Asia, sin embargo, poco a poco fue perdiendo ese poder hasta quedar en el país de Mongolia (no por ello menos importante).

Mongolia es el decimonoveno país más grande del mundo en extensión pero no es tan habitable como parece ya que está rodeado de estepas y montañas que hacen algunas veces imposible la supervivencia en esas zonas. De hecho, en Mongolia nos podemos encontrar con el Desierto de Gobi en donde viven muchos nómadas y seminómadas con una cultura que no encontraremos en cualquier parte y que, si nos gusta saber de nuevas culturas, es una oportunidad inmensa poder acercarnos a estos nómadas para conocer más sobre la forma que tienen de vivir y, sobretodo, de ver la vida.

Mongolia es uno de los destinos donde podemos ver de todo: Por un lado un desierto (el de Gobi), donde podemos ver una forma de vida que no se ve todos los días; por el otro un lago; y, por otro lado, una antigua ciudad base del imperio mongol que data del siglo XIII.

En Mongolia, como en China o en Japón, se albergan muchas historias y leyendas que podremos ir descubriendo conforme vamos visitando y adentrándonos en el país.

Originally posted 2008-04-19 23:04:06.

Comments are closed.