El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Museos de Lyon


Lyon es una ciudad de Francia, la tercera más grande en cuanto a habitantes (por detrás de París y Marsella).

Antiguamente, en España se la conocía como León de Francia, y en el periodo romano su nombre era Lugdunum.
 
Lyon posee varios museos que podemos visitar. Éstos son:
 
–         Museo de las Bellas Artes de Lyon. Ilustra tanto la Grecia Antigua como el Antiguo Egipto, la escultura y la pintura de la Edad Media a nuestros días. Su precio ronda entre los 4 y los 10 euros de entrada.
 
–         Museo de Arte Contemporáneo. Creado en 1984, tiene, desde su mismo exterior, una vista doble ya que tiene dos fachadas, una más antigua y otra más moderna. Las tarifas de entrada varían según las exposiciones a visitar pero para los estudiantes y los menores de 18 años es gratuita.
 
–       Museo de Historia de Lyon y Museo Internacional de la Marioneta. Como su nombre indica, este museo alberga, por un lado la historia de Lyon y, por el otro, la historia y exposición de marionetas.
 
–         El Instituto Lumiere. Denominado Museo vivo del cine. Al Museo podemos entrar por unos 6 euros mientras que para el cine habrá que pagar un poquito más.
 
–         Museo Galorromano Lyon- Fourvière. Se trata de un museo arqueológico específicamente. La entrada es bastante barata, no llega a los 4 euros.
 
–         El Museo de la Imprenta. Permite entrar en contacto directo con los diferentes métodos de reproducción que producen la obra impresa. Su entrada ronda el mismo precio que en el Museo Galorromano.
 
–         Centro de Historia de la Resistencia y de la Deportación. Es una iniciativa atrevida al servicio de la Historia y de la Memoria, sobre uno de los períodos más sombríos del pasado de Francia. La entrada es de 4 euros.
 
–         Museo de Tejidos y Museo de Artes Decorativas. Como su nombre indica, es para ver los distintos tejidos en el mundo (y los años). Su entrada es de 6 euros.
 
–         Museo del Automóvil Henri Malartre. Están presentadas colecciones de coches antiguos, bellos y escasos, de 1890 a 1914, de motos y bicicletas, de 1818 a 1970, así como carteles publicitarios de época, radiadores, motores y accesorios antiguos.

Originally posted 2008-04-17 20:50:28.

Comments are closed.