El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Museumplain en Utrecht


Utrecht es una ciudad muy pequeña que se encuentra en los Países bajos. Sin embargo, aunque sea muy pequeña, puede enorgullecerse de poseer una “Plaza de los Museos” o, lo que es lo mismo, una Museumplain, donde se dan lugar varios museos de la zona que nos ofrecen un amplio repertorio de servicios y conocimientos como quizás no podamos encontrarnos en otra ciudad.

Así, entre los Museos de Utrecht, podríamos destacar:

–         Museo de Relojes y Organillos. Antiguamente (en el Romanticismo sobretodo) la gente adoraba los relojes con melodías y las cajitas de música. De hecho entre los enamorados regalar una caja de música especialmente diseñada para la chica era algo muy hermoso (y romántico) que ahora mismo se está perdiendo.

En este museo podremos ver verdaderas maravillas que nos harán abrir la boca de par en par. El precio para entrar en este museo es de 8 euros para los adultos (7 mayores de 65 años) y de 4′50 euros para niños de 4 a 12 años.

La Casita de Dick Bruna. Es un museo donde, si llevamos niños, les encantará estar porque es un museo dedicado en exclusiva a un dibujo, un conejito que hace las delicias de grandes y pequeños en Holanda.

La entrada para este museo es de 8 euros (5 mayores de 65) y, para niños de 2 a 12 años, 2 euros.

Existen otros muchos museos dignos de visitar si estamos por esa zona como son el Museo Central o el Convento de Catharijne, cada uno dedicados a una u otra categoría (pintura y arte religioso respectivamente).

Originally posted 2008-04-28 13:20:31.

Comments are closed.