El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Nace una nueva cerveza de exportación, en Isla de Pascua, Chile


En Isla de Pascua, nadie muere de sed, y es este el lugar elegido por los empresarios cerveceros para instalar una planta de elaboración de cerveza artesanal de exportación que se llamará Mahani, nombre que significa luna en pascuense.

moais

El próximo mes de Abril del 2009 comienza el inicio de la comercialización de esta cerveza. Los socios de la iniciativa pertenecen a la industria del turismo y se han unido para crear sinergias y un plan de negocios que los lleve más allá de las fronteras de la isla. Uno de los socios, es ya un empresario cervecero artesanal que acapara buena parte del mercado interno de la isla.

La nueva cerveza será una de las más caras que se han visto en el país, ocupando la categoría Premium a los que sólo puede acceder una élite, aquella que consume cerveza en los hoteles, restaurantes y la adquiere en ciertas botillerías.

La idea de los empresarios cerveceros, es acaparar también otros mercados pertenecientes a la Polinesia, como Tahíti y Hawai. La planta elaboradora de cerveza en sí, será un nuevo gran atractivo para Isla de Pascua, al igual como lo son las plantas productoras del sur, o las que procesan el pisco en la zona central, exhibiendo un completo circuito turístico que lleva a conocer cada paso del proceso de elaboración de los productos, hasta su envasado, para terminar el circuito degustando y los que deseen, adquiriendo aquellos licores que hayan sido más satisfactorios al paladar.

Foto: Flickr

Originally posted 2009-02-14 20:09:19.

Comments are closed.