El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Naturaleza y desconexión


 5841930[2]

Después de una semana ajetreada y estres, llega el fin de semana y no hay nada mejor que desconectar. Para esto os propongo naturaleza, eso si andaremos bastante, así que botas de montaña y ropa adecuada para un paseo por el Parque D´Aigüestortes  y Estany de Sant Maurici. Situado en los Pirineos centrales, al norte de Lleida, podemos acceder a él desde Boí  (Vall d´Aran) o desde Espot (Pallars Sobirà). Depende de lo que queramos visitar en un principio, si queremos visitar el lago de San Mauricio tendremos que subir por Sort, si al contrario queremos ir directamente al parque tendremos que escoger la carretera LV-5004 dirección Caldes de Boí. El acceso al parque de vehículos esta prohibido, tenéis que aparcar en los parkings que hay y entrar al parque en taxis 4X4 o andando.

Hay una  gran variedad de rutas o caminos por los cuales puedes recorrer el parque admirando la fauna y flora que hay , aparte de las espléndidas vistas que no tenemos en la ciudad. Hay rutas de fáciles, para principiantes y rutas que nos costaran un poquito más. Pero yo os recomiendo adentrarse en el parque, ir hasta Amitges, Portarro o el mismo mirador, quedaras impresionado del parque nacional.

Dentro del parque podemos encontraremos el campamento de Toirigo , previa demanda de abril a octubre en el Tfno. 973 696 189 para poder dormir durante la ruta. Sino en Espot, Esterri d´Aneu, Sort, Caldes de Boi tenemos hoteles o albergues a buen precio.

Dentro del parque realizan diferentes actividades como montañismo o rutas de senderismo con guía,

Es un sitio para ir con niños y enseñarles la naturaleza o con amigos o con en pareja.

Para más información o planos de ruta por el parque podéis encontrar en http://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/aiguestortes

Una advertencia, al día siguiente estaréis muy cansados de tanto caminar, os lo digo por experiencia. Pasarlo bien y disfrutar del parque.

Originally posted 2008-10-16 17:23:05.

Comments are closed.