El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

No ser un turista en la Habana IV


 

En el vedado:

Cementerio de Colón:

Se encuentra en la calle Zapata, haciendo esquina con la calle 12.Es un cementerio construido en el año 1871, su entrada es un arco bizantino con tres puertas, precedida por un grupo escultórico de mármol. Tiene una estructura amplia, de campamento romano, dividida en cuatro sectores. Mausoleos y copias de mansiones de estilos diferentes, construidos en mármol o granito.

Si tenemos la opción de que un guía nos acompañe, conoceremos un buena serie de leyendas y mitos populares, entre los que destaca la "Milagrosa", que es la tumba de Amelia Goire, muy visitada por los cubanos y también las de Lezama Lima Carpentier y otros personajes de la historia reciente cubana.

Agromercado del Vedado:

Se encuentra en la calle 1 con B, y es un lugar indispensable para hacerse una idea de la vida cotidiana  de los cubanos, donde la población se abastece de frutas, verdura, carnes y flores.

Los productos se venden en moneda nacional que son los pesos, y para que os hagáis una idea un euro, equivalen a unos 30 pesos cubanos, por lo que los productos os resultarán muy baratos.

La exhibición de una gran cantidad de fruta y verduras, a cual más sabrosa, le tentará en todo momento, mientras pasea por el mercado. Lo mejor es el regateo y el humor cubano en la diaria lucha por la subsistencia, y lo peor las ofertas que os encontraréis del mercado negro, que conviene desestimar

 

.

 

Originally posted 2009-03-18 20:42:05.

Comments are closed.