El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Northumberland, la Inglaterra más septentrional


 

Es uno de los condados (especie de provincia o estado) de Inglaterra. Rural y salvaje. En su territorio se libraron feroces batallas entre escoceses e ingleses. Linda con la frontera con Escocia. Tiene poca población y cautiva por la soledad de sus paisajes, la grandiosidad y cantidad de castillos que posee (no olvidarse de que eran defensivos sí o sí) Y su bella costa que se extiende a lo largo del Mar del Norte. Su economía es fundamentalmente agricultura y turística.

 

3221626051_6c533313d6

Visitar si se puede: 

Morpeth que es la capital del condado.

Alnwick. Esta ciudad posee el Alnwick Castle una construcción muy famosa al punto que se ha llamado a este castillo el Windsor del Norte. Posee una magnífica colección de pintura del siglo XVI italiano. Fue utilizada para filmar algunas escenas de Harry Potter. La ciudad también tiene un Jardín futurista de estilo muy contemporáneo

Berwick-upon-Tweed: Ciudad amurallada y muy poblada. Es la más septentrional de Inglaterra. Fue uno de los puertos más importantes de Europa. Ahora su economía es fundamentalmente ganadera. 

Hexham:Tiene una abadía del siglo XII. Es muy medieval en la arquitectura que posee la ciudad

Otros castillos importantes para visitar son Lindisfarne y Bamburgh. El Parque Nacional de Northumberland es ideal para disfrutar de un paseo relajante que colme el espíritu.

En Northumberland  se encuentra la famosa Muralla de Adriano. Construcción realizada por el emperador romano Adriano para defender a la entonces Britania de la tribu de los pictos.

Northumberland es tierra de gente valiente y belicosa. Pero sus paisajes invitan a la calma, una serenidad en que la historia aún resuena es sus grandes castillos y edificaciones defensivas.   

Originally posted 2009-01-25 15:07:00.

Comments are closed.