El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Oahu, paraíso de Hawai


Oahu es uno de los lugares por el que más turistas pasan a lo largo de todo el año, la puerta de entrada para la capital de Hawai, que es Honolulu, uno de los destinos preferidos para las parejas así como para “desmadrarse” a lo grande.

Oahu es también un lugar con una fuerte historia, como por ejemplo que al sur de la misma está la famosa Bahía de Pearl Harbor, mítica por películas, noticias, series,…

Los lugares de Oahu más famosos son: 

-Honolulu. Es la capital de Hawai y alberga lugares como el Bishop Museum (museo de cultura), Honolulu Academy of Arts (museo de arte), o el Lyon Arboretum (jardín botánico).

–  Pearl Harbor. Situada al sur-oeste de Honolulu. Es una base naval norteamericana y es famosa porque fue el ataque de Pearl Harbor en 1941 el que provocó que Estados Unidos se viera de lleno en la II Guerra Mundial. Los restos del USS Arizona y el USS Missouri son monumentos conmemorativos de la guerra. 

– Parque de Aiea. En él se puede visitar el templo Keaiwa, un templo para “sanar”.

North Shore.  Es el lugar predilecto por quienes quieren hacer surf. Se dice que es el mejor lugar donde coger las olas y un lugar ideal para cualquier surfista.

– Waikiki. Es el gran centro turístico de Hawai donde se suelen encontrar la mayoría de hoteles de la zona y la más visitada

Antes de dejar la isla no hay que olvidarse de arrojar al mar el collar de orquídeas que nos ponen a la entrada pronunciando la palabra “malaho” que quiere decir que se podrá volver a Hawai (una leyenda o costumbre de la zona).

Originally posted 2008-05-31 13:10:47.

Comments are closed.