El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Ollantaytambo


Si eres un amante de la arqueología y te encanta visitar viejas excavaciones donde poder sentir que otras personas vivieron allí antes que tú, que incluso pudieron hacer descubrimientos que han llevado al ser humano a ser lo que es ahora, entonces uno de esos destinos mágicos que tienes que probar es Ollantaytambo, una ciudad que se encuentra en Perú.

La ciudad está ubicada entre dos montañas, como un complejo. Su nombre se debe a “Ollantay”, un capitán inca cuya historia se convirtió en leyenda pues se dice que la fortaleza perteneció a Ollantay. Éste se enamoró de la Princesa Cusi Coyllor, hija del Inca Pachacutec, quien no estaba de acuerdo con dicha relación debido a que el pretendiente no tenía linaje inca y por lo cual decidió enviar a la princesa a la casa de las vírgenes escogidas. Ollantay insistió y fue a buscar a su amada al convento donde fue sorprendido, pero logró huir para regresar a su fortaleza y revelarse contra el Inca. Después de una dura resistencia, Ollantay perdió pero Pachacutec le perdonó la vida.

A la hora de visitar este lugar lo mejor es hacerlo mediante un tour ya que son unos 36 dólares con el guía y todo y nos evitamos tener que estar pagando en cada lugar donde vayamos (mediante el bono turístico). En cuanto a cómo llegar allí lo mejor es hacerlo mediante el ferrocarril ya que es el transporte que más agradable se nos hará el viaje y en el que disfrutaremos de unas estupendas vistas de toda la zona.

Originally posted 2008-05-27 15:47:32.

Comments are closed.