El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Oslo


Capital de Noruega y una de las ciudades más agradables del norte de Europa. Consta de 40km. de norte a sur y con 20km de este a oeste. Pero lo más bonito es que esta situada en el lo profundo de Oslofjord (fiordo de Oslo) con 100 km de longitud. Y rodeada de colinas y frondosos y extensos bosques poblados de lagos, flores y animales.

Oslo cuenta con aeropuerto propio, así que es muy fácil llegar. Cuenta con ferrocarriles, autobuses, tranvías,  transbordadoresy una línea de transporte subterráneo ( T-bane), aunque uno d los medios más utilizados es la bicicleta. el billete sencillo cuesta unas 22 coronas, pase de 24h unas 50 coronas.

La oficina de turismo esta situada en Fridtjof Nansens pass 5 ( lun-sab 9-17h) o puedes visitar www.visitoslo.com . En esta oficina de turismo podrás encontrar Oslo Card, que permite la entrada gratuita en casi todos los museos, aparte de descuentos en tiendas, restaurantes y viajes sin limite en el sistema de transporte. Son validos por 1, 2 ó 3 días con precios de 190, 280 y 370 coronas.

Una vez en Oslo no dejes de visitar Karl Johans gate , la calle mayor de Oslo, empieza como si fuese un paseo con muchos árboles pero acabacon un montón de tiendas, aparte de Hard rock cafe, Domkirke (el mercado antiguo de la ciudad), el parlamento..

Tampoco podemos dejar de visitar en Oslo el Norsk Folke museum (museo Folclórico Noruego, 10-18h, 70 coronas), Vikingshipsmuseet (Museo del barco Vikingo, 9-18h, 40 coronas), Museo de Fram (10-17h, 30 coronas) , museo Munch (del pintor Eduard Munch, 10-18h, 60 coronas) y el famosisimo parque Vigeland, conmemora al noruego Gustav Vigeland y no hay palabras para describir las esculturas humanas tan reales. Tampoco dejes de visitar el Ayuntamiento, al lado del puerto y su puerto pesquero, trasformado en bares y restaurantes donde se reúnen después del trabajo.

Si quieres tener unas vistas impresionantes de la ciudad de Oslo y su fiordo no dejes de ir al Holmenkollen, un trampolín de salto para esquiadores donde se puede acceder y observar todo el fiordo, te quedaras sin palabras.

fotos noruega2 192 fiordo de Oslo desde el Holmenkollen

Originally posted 2008-10-14 17:55:45.

Comments are closed.