El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Otra manera de visitar Toledo


toledo Toledo es la ciudad en la que gira el Tajo. En ella podremos ver maravillosos monumentos como la Catedral o el Alcázar (refugio y bastión de la guerra civil española), pasearemos por la judería y nos asomaremos al Tajo en alguno de sus puentes. Sin embargo, para quienes prefieren pasar en Toledo unos días especiales, pueden recrearse en Los Cigarrales, un conjunto turístico en el que se han adaptado antiguas casas de recreo con huerto, típicas de Toledo, y se han convertido en hoteles, restaurantes, bodegas o local de copas. Visita su web y estarás deseando visitar el otro lado de Toledo.

Además de los monumentos que hemos nombrado antes, podremos acercarnos al Puente de Alcántara y San Martín o a las ermitas de Nuestra Señora del Valle y de la Virgen de la Cabeza. La romería de la Virgen del Valle se celebra el primer domingo de mayo y la campana no deja de tañer (quien no toca la campana del valle, no se casa). Es la ermita más visitada. La ermita de la Virgen de la Cabeza ofrece una excepcional vista de Toledo. A espaldas de la misma está la Venta del Alma, una antigua casona señorial reconvertida en punto de encuentro final de la noche toledana.

En la otra orilla del río, llegaremos a la iglesia de San Sebastián, un templo mudéjar en el barrio de La Cornisa. Y a pocos metros los restos de los Baños árabes de Tenerías. Y desde allí, entre los puentes de Alcántara y San Martín, podrás disfrutar de espléndidas vistas de los cigarrales toledanos paseando por una senda ecológica que recorre la margen derecha del río.

Para comer, lo mejor es tapear. visita los alrededores de la plaza de Zocodover y la plaza de Cuba. Y si prefieres sentarte a comer a la buena mesa, vuelve a los Cigarrales, en el hotel Cigarral de Caravantes podrás probar unas exquisitas migas manchegas con huevo, uvas y anchoas ahumadas.

Originally posted 2008-04-01 12:17:35.

Comments are closed.