El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Ottawa, capital de Canadá


El Canal Rideau es un canal localizado en Ontario, Canadá. Divide la ciudad de Ottawa, la capital de Canadá. Es un punto turístico importante de la ciudad, con diversos senderos y paseos arbolados y parques en sus proximidades.

otawa canal

Hay que tener muy en cuenta el factor climático al momento de decidirnos por Ottawa para nuestro viaje. Si bien su clima es templado, tiene temperaturas extremas tanto en invierno como en verano, van desde los 33º hasta los -37º, por eso hay que chequear bien los termómetros antes de hacer la maleta.

La nieve y el hielo dominan el invierno, es común que se deposite una capa duradera de nieve desde finales de noviembre hasta principios de abril. La pista de hielo que se habilita a lo largo del Canal Rideau en Ottawa todos los inviernos es la pista de hielo más grande del mundo con una extensión de aproximadamente 7.8 kilómetros.

Ottawa es un centro tecnológico, donde tienen su sede más de 800 empresas y sus respectivas fábricas.

Esta ciudad tiene más de 3.230 hectáreas de parques y zonas de juego, lo que la convierte en la segunda ciudad con más áreas verdes de Canadá.

parlamento otawa

La arquitectura de Ottawa es magnífica, tiene muchos lugares que son patrimonio como el Parlament Hill, donde se asienta el gobierno de Canadá que comprende el ala central, el ala este y el ala oeste. El Senado y la Cámara de los comunes también se encuentran allí.

Originally posted 2008-11-14 15:37:00.

Comments are closed.