El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Oviedo, con aire burgués


Si bien la lluvia es una característica que visita Oviedo en cualquier momento, sin ella esta ciudad no sería lo mismo. Se respira un aire limpio que baña las calles con vistas a la magnífica catedral.

catedral1

La catedral, de aspecto gótico vigila radiante a los visitantes que llegan buscando la tranquilidad de sus calles. Los palacios señoriales le dan un aspecto tradicional y majestuoso a los alrededores.

La vida en el centro de Oviedo transcurre alrededor de la catedral y los palacios, hermosos paseos para disfrutar lentamente sin importar el tiempo. También se pueden descubrir las esculturas en sus calles que adornan y sorprenden los paseos.

escultura

La gastronomía de Oviedo es una parte fundamental de su vida cotidiana. Con la excusa de degustar un “bollo preñao” los visitantes recorren sus cafeterías y sidrerías con gusto. Los dulces se han convertido en algo típico de la ciudad también. Los que buscan un buen plato se sientan ansiosos esperando su plato de fabada. Algunos dicen que se conoce a los pueblos conociendo sus tradiciones culinarias, pues aquí hay grandes opciones para llenar el estómago y salir contento.

Oviedo es una ciudad universitaria, los jóvenes se ven por todas las calles y le dan un aire nuevo y jovial a la ciudad. Si se va con tiempo se puede también realizar una visita al Museo de Bellas Artes, donde se pueden encontrar obras asturiana y otras interesantes muestras de arte medieval, flamenco y holandés.

Si estás pensando visitar Oviedo, puedes encontrar más información aquí

Originally posted 2009-01-06 14:03:42.

Comments are closed.