El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Paisajes sorprendentes del 2009 (I)


Ansel Adams quedo encantado con el área alrededor del Parque Nacional de Yosemite, tanto así que él lo llamo “un gran gesto de la tierra”, como si la Madre Naturaleza hubiese compensando con un premio a la humanidad. Adams sabia sobre una cosa o dos acerca de impresionantes paisajes naturales, pero aun así, su opinión es muy limitada. Seguro que si hubiera nacido un siglo más tarde, las posibilidades de caer muerto ante la espectacularidad del paisaje hubiesen sido muchas si hubiera visitado desde los Andes hasta el Outback australiano, pero su fotografía se limita casi con exclusividad al Oeste Americano.

1

La Tierra es muy grande, llena de paisajes y colores, posibles de encontrar en todos los continentes por Adams.

Hielo, roca, arena, plantas de vapor, la hidráulica, el viento y el sol son algunos de los elementos que pueden contribuir a la configuración de las formas de la tierra, algunas muy impresionantes. Esta es la razón por la que muchos escritores luchan describiendo con diversos adjetivos, que van desde “exótico”, “otro mundo” y “lunar”. Otras veces, el trabajo de la naturaleza es tan perfecto y preciso que es difícil de imaginar. Solo observemos desde la increíblemente uniforme Chocolate Hills de Filipinas, que algunos creen que al igual que las pirámides, son obra de industriosas culturas antiguas.

Pero en realidad, estos paisajes son increíbles. A diferencia de las icónicas grandes obras del hombre, las pirámides, los Moai de Isla de Pascua, o la Torre Eiffel, estas escenas son cautivantes por sus propias fuerzas elementales.

La belleza natural es imposible de definir, aun por el ojo más observador, y sería inútil tratar de describir un sitio natural más hermoso que otro. Al mismo tiempo, sería difícil imaginar que un espectador no fuera sorprendido por los casi indescriptibles stilettos de rocas y árboles formando la Tsingy de Madagascar de Bemaraha o por la máxima expresión de líquido congelado en el lugar que es el glaciar de la laguna de Islandia Jokulsarlon.

Vía: forbestraveler, Foto: flickr

Originally posted 2009-07-23 23:42:00.

Comments are closed.