El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Paisajes sorprendentes del 2009 (II)


Los glaciares, abarcan casi una tercera parte del planeta desde la última edad del hielo. Pero las conformaciones geográficas más impresionantes hay que buscarlas con pinzas para hallarlas, como un profundo cañón tallado en la roca por las corrientes de agua, las impresionantes plantas que sobreviven allí alrededor y los increíbles arboles de África y Australia que pueden vivir cerca de 2.000 años.

La gama de paisajes que podrían calificarse como lo mejor, es tan grande que incluso los expertos se han confundido. Las Siete Maravillas Naturales del Mundo son buscadas por una organización sin fines de lucro, con gente animada a descubrir, explorar y buscar maravillas naturales del mundo, las cuales están en proceso de ampliar la lista para llegar a siete por continente para empezar. En la actualidad podemos decir que algunas maravillas son la Aurora Borealis, el Gran Cañón, el Volcán Paricutin, Victoria Falls, la Gran Barrera de Coral, el Monte Everest y Puerto de Rio.

La organización explica que es necesario preguntase si el modo de seleccionar las maravillas es el correcto.¿ Por qué se han elegido por ejemplo, las Cataratas Victoria y nos las Cataratas del Iguazú?. Lo cierto es que este mundo está lleno de sorprendentes, bellas y únicas maravillas que merecen atención y reconocimiento.

Todos los paisajes que uno estima maravillosos alrededor del mundo, quizás debieran conformar la lista de las maravillas, pero como bien saben, solo hay que decantarse por unos pocos lugares, y lo que yo creo habría que hacer, es ir rotando la lista cada año para renovarla, dejando un registro pasado con todo lo que se ha descubierto alrededor del planeta.

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-07-24 03:32:00.

Comments are closed.