El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Paraísos naturales en España: el parque natural de Somiedo


Siempre tenemos en mente viajar a destinos exóticos  sin darnos cuenta de que nuestro país, está lleno de lugares, pueblos y paraísos naturales increíbles que no tienen nada que envidiar a los que aparecen en catálogos y revistas.

somiedouw3 España es un país que se caracteriza por la gran variedad cultural y paisajística y gracias a ello, podemos disfrutar del sol, la nieve, la playa, la montaña, el ruido y el silencio….

Me gustaría dedicar este post a un paraíso natural que muy pocos conocen pero que merece la pena visitar: el parque natural de Somiedo.

El parque natural de Somiedo está situado al suroeste de Asturias y desde el año 2000 es Reserva de la Biosfera.  Es un espacio muy representativo de la cordillera cantábrica y está cubierto de bosques de haya y roble por los que se puede caminar o montar a caballo por las numerosas rutas y senderos. Con un poco de suerte podemos encontrarnos en el camino con osos pardos, faisanes, perdices…

Lo mejor para sentirse en un ambiente rural, es alojarse en una de las numerosas casas rurales del lugar y disfrutar del silencio, el aire limpio, el frescor de los árboles, de los arroyos  y ríos..¿no os empieza a apetecer?

Originally posted 2008-08-14 16:33:00.

Comments are closed.