El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Parque Asterix


parcasterix A 30 kilómetros de París y recreando lo mejor de los personajes de Goscinny y Urdezo, encontramos el Parque Asterix, un parque temático que nada tiene que envidiar al gran Euro Disney. Como primer dato, el Parque Asterix posee la montaña rusa de madera más grande de Europa, con 7 loopins. Fue el primer parque temático creado en Francia en 1989 y actualmente es el segundo parque temático en importancia de Francia, tras el de Disney. Abre de abril a octubre.

Está dividido en cinco zonas:

La Galia, donde podrás hacerte fotos con todos tus amigos galos y, como no, con Asterix y Obelixl. Tambén disfrutarás de atracciones como el Gran Splash (una barcaza que cae por una cascada) y espectáculos como el del Teatro Panoramix, un espectáculo de humor creado especialmente para los niños.

El Imperio Romano, donde podrás espiar a los galos, o dejarte llevar por los centuriones para hacer una incursión en el pueblo de La Galia. Este año abren una nueva atracción: el desafío del César. Además con los más pequeños (y con los que no lo son tanto) podréis disfrutar del carrusel del cesar o del espectáculo La legión recluta, lleno de acobracias de estos locos romanos.

Grecia, el momento más esperado para los amantes de los animales, aquí podrás disfrutar de delfines, dar un paseo en barca por el Ellis o lanzarte en un descenso vertiginoso a más de 30 metros de altura en el Trueno de Zeus.

Los Vikingos, es la zona donde encontramos la montaña de los 7 loopins (Goudurix), para los más valientes. Y también la zona donde encontraremos las atracciones para los más pequeños de la casa.

A través del tiempo. Espectáculos y atracciones para viajar en el tiempo a la Edad Media o a principios del siglo XX.

Si quieres, puedes echarle un vistazo a la web oficial del parque, aunque está en francés, así que si te hace falta un diccionario, aquí tienes uno.

Visita el sitio oficial de Asterix si quieres imágenes, postales, juegos, etc.. de estos entrañables galos.

Originally posted 2008-04-06 08:53:06.

Comments are closed.