El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Parque Nacional Subterráneo Puerto Princesa


En el archipiélago de Palawan, Filipinas, se ve una gran cantidad de bosques tropicales, más de 11.000 kilómetros cuadrados de arrecifes de coral, unas montañas a 2.000 km de la costa y un desierto marino con más de 2.000 especies de peces.

1

 

Este sitio alberga una montaña con ecosistemas de agua y posee además algunos de los más importantes bosques de Asia. Esta área es el hogar del río subterráneo del Parque Nacional Puerto Princesa, que también es conocido como la “cueva del río subterráneo”. Situado a tan solo una hora de vuelo desde Manila, este es uno de los ríos subterráneos más largos que existen en el mundo, con unos 8,2 km.

2

3

 

El río subterráneo navega a través de una cueva, que incluye las principales formaciones de estalactitas y estalagmitas, además de varias cámaras de gran profundidad. En la boca de la cueva, hay una larga laguna enmarcada por antiguos arboles que crecen en el borde del agua. La zona es un hábitat natural que conserva una importante biodiversidad, con animales como serpientes, murciélagos, lagartos, ardillas y peces, que conviven tranquilos dentro de la cueva (y no quiero imaginar que sería estar allí dentro con ellos, aunque se supone que en un tour debiera ir una luz potente y algunas medidas de seguridad contra las serpientes).

4

5

 

Puerto Princesa es un conjunto de lugares hermosos, con características emocionantes donde se pueden practicar actividades como la escalada en roca, observación de aves, de arboles y tours en el Río Sabang. Desde el año 99 que la Unesco reconoció este sitio como Patrimonio de la Humanidad.

Vía: wayfaring

Originally posted 2009-08-13 17:15:00.

Comments are closed.