El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Parques en Barcelona


En Barcelona hay numerosos parques y jardines, y de los jardines, hay varios en la categoría de jardines históricos, otros tantos como jardines temáticos, aparte de los parques urbanos y los parques forestales. Cada uno de estos sitios tiene su historia, sus espacios para meditar y bastantes especies vivas para admirar.

1

En total, Barcelona tiene 50 parques, partiendo del Fórum de las Culturas, más el Parque de los Auditorios, el cual está configurado por cinco grandes dunas artificiales y dos auditorios que pueden albergar a miles de personas sobre sus baldosas dispuestas en forma de medialuna.

Los parques indispensables de ver en Barcelona según los que han ido y tienen una opinión más informada al respecto, son tres, como el Parx Güell, el Parque de la Ciudatella y el Parque del Lauberint d´Horta. En este ultimo parque, se puede ocupar tranquilamente una tardeo mañana completa si se va caminando a través de él, ya que el sitio es bastante grande y cuenta con anfitriones vivos que cantan apenas ven pasar a alguien, hasta las hojas que vibran con el soplar del viento.

Los parques son el sitio ideal para practicar tomas fotográficas, en especial los días de semana cuando hay poco o nada de gente circulando, se puede llevar el trípode y comenzar a probar las tomas en todos los ángulos. Es increíble ver cómo el viento va cambiando la cara de los paisajes con el paso de las horas. Los arboles se peinan y despeinan como si se arreglaran para una ocasión especial, y las aves cambian el tono de su canto.

Foto: flickr

Originally posted 2009-09-04 15:34:00.

Comments are closed.