En Barcelona hay numerosos parques y jardines, y de los jardines, hay varios en la categoría de jardines históricos, otros tantos como jardines temáticos, aparte de los parques urbanos y los parques forestales. Cada uno de estos sitios tiene su historia, sus espacios para meditar y bastantes especies vivas para admirar.
En total, Barcelona tiene 50 parques, partiendo del Fórum de las Culturas, más el Parque de los Auditorios, el cual está configurado por cinco grandes dunas artificiales y dos auditorios que pueden albergar a miles de personas sobre sus baldosas dispuestas en forma de medialuna.
Los parques indispensables de ver en Barcelona según los que han ido y tienen una opinión más informada al respecto, son tres, como el Parx Güell, el Parque de la Ciudatella y el Parque del Lauberint d´Horta. En este ultimo parque, se puede ocupar tranquilamente una tardeo mañana completa si se va caminando a través de él, ya que el sitio es bastante grande y cuenta con anfitriones vivos que cantan apenas ven pasar a alguien, hasta las hojas que vibran con el soplar del viento.
Los parques son el sitio ideal para practicar tomas fotográficas, en especial los días de semana cuando hay poco o nada de gente circulando, se puede llevar el trípode y comenzar a probar las tomas en todos los ángulos. Es increíble ver cómo el viento va cambiando la cara de los paisajes con el paso de las horas. Los arboles se peinan y despeinan como si se arreglaran para una ocasión especial, y las aves cambian el tono de su canto.
Foto: flickr
Originally posted 2009-09-04 15:34:00.