El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Países no recomendables


A la hora de planificar nuestro viaje, uno de los elementos que tenemos en cuenta es si el destino será agradable o no. A nadie nos gusta tener problemas durante nuestras vacaciones y por eso optamos por los sitios más "seguros". El viajero sabe que los inconvenientes aparecen en cualquier lugar y en cualquier momento. Sin embargo tendremos que poner de nuestra parte para que esos inconvenientes se minimicen. Y el destino puede ser uno de ellos.

Mapamundi Hace ya algún tiempo que el Ministerio de Asuntos Exteriores puso en conocimiento de los españoles los 17 países no recomendables para viajar. Y en definitiva son eso, recomendaciones, nosotros podemos viajar al destino que creamos oportuno pero mejor estar prevenidos antes de hacer nuestro viaje. A muchos les llamará la atención precisamente por el grado de peligrosidad. Así que para los más temerarios o para quienes tienen que viajar a esas zonas, se recomienda que estén alerta, se mantengan en los hoteles mientras no realizan visitas, vayan acompañados por guías del país, no viajen solos, que tome nota de la dirección y teléfono del consulado o embajada de España en el país que va a visitar… en definitiva, las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores que podéis consultar en su página web.

El Ministerio de Asuntos Exteriores separó estos países por grado de peligrosidad: No viajar, Mejor evitar o Tomar precauciones. Y distinguió una serie de motivos o causas (algunos países no son recomendables por varios motivos): terrorismo y banda armada, guerra civil, atracos y delincuencia, minas, integrismo islámico o gripe aviar.

Está claro que los más peligrosos son aquellos a los que nos recomiendan no viajar: Haití, Senegal, Palestina, Irak, Afganistán, Chechenia, Somalia, etc… Para ver un mapa detallado podéis echar un vistazo a El periódico.

Originally posted 2008-03-12 09:40:23.

Comments are closed.