El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Patios de Palma de Mallorca


Se dice que los patios de Córdoba, los patios cordobeses, son los más bonitos de España. Dicen que no hay rival que le haga frente en hermosura… Bueno, y sería cierto pero es que los patios de las Islas Baleares no tiene nada que envidiarles.

De hecho, los propios palmesanos dicen que su ciudad no sería la misma con los patios y palacios señoriales. Ni tampoco con la forma de engalanar los patios que tienen y de hacer que en una oscuridad las plantas den luz por sí solas.

De los muchos monumentos que podemos visitar en las islas baleares, los patios de Palma de Mallorca es uno de los lugares más característico e importante de su turismo. Se suelen encontrar en el casco antiguo, entre estrechas callejuelas (todos recordamos por la historia que al princpio las calles eran muy estrechas) dando paso a grandes patios llenos de luz y de silencio.

Esos patios datan del siglo XIII culminando en los siglos posteriores. Durante esos años las casas se reconstruyeron para ir de acuerdo a la moda de aquellos tiempos, el estilo renacentista y barroco.

Originally posted 2008-08-18 20:17:19.

Comments are closed.