El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Pompeya I


 

Pompeya es mundialmente famosa por ser una ciudad de la Antigua Roma ubicada junto con Herculano cerca de Nápoles y alrededor de la bahía de Pompeya, y es de gran interés por su extraordinaria conservación tras ser enterrada violentamente por la erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 después de Cristo. En la actualidad consta de casi 26 mil habitantes formando parte de la provincia de Napoles

La ciudad fue fundada por los Oscos, un pueblo de la Italia central, utilizada previamente como puerto seguro por navegantes griegos y fenicios.

En el año 62 un terremoto daño seriamente la ciudad, y antes de que finalmente fuera sepultada, fue reconstruida con mayor suntuosidad en los edificios y el arte que antes. En el momento de la erupción, la cercanía en las próximas elecciones para ocupar cargos públicos servía de acicate a los más ricos de la ciudad para destinar dinero a la reparación de templos y edificios públicos.

Gruesas capas de ceniza cubrieron dos ciudades situadas en la base de la montaña, y sus nombres y localizaciones fueron olvidados. Herculano fue redescubierta en 1738, y Pompeya en 1748.

Y desde entonces, ambos pueblos  han sido excavados revelando numerosos edificios intactos, así como pinturas murales. Realmente el descubrimiento tuvo lugar en el año 1550,  pero hubo que esperar 150 años antes de que se iniciara una campaña para desenterrar las ciudades. Hasta esa fecha, se asumía que Pompeya y Herculano se habían perdido para siempre.

Se ha sostenido la teoría (sin demostrar) de que Fontana, inicialmente encontró algunos de los famosos frescos eróticos, y debido a la estricta moral reinante en su época los enterró de nuevo en un intento de censura arqueológica. Excavadores posteriores plasmaron en sus informes que los lugares en los que estaban trabajando habían sido desenterrados y enterrados de nuevo con anterioridad

Originally posted 2009-05-15 20:01:45.

Comments are closed.