El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Por qué ir a Ibiza


La isla de Ibiza se encuentra situada en el archipiélago balear. Esta es la tercera isla en mayor superficie después de Mallorca y Menorca.

ib

Ibiza es famosa por su agitada vida nocturna, sus playas color esmeralda y el cielo siempre azul, que presenta más de 300 noches despejadas cada año. Ibiza es un destino recomendable porque además de su excelente clima y bonitos paisajes, es un lugar donde mayoritariamente se habla castellano y catalán, aunque es notable ver cómo los habitantes de la isla manejan bastante bien otros idiomas como el francés, inglés, alemán y italiano debido a las constantes visitas de turistas que llegan de esas naciones.

Ibiza tiene varios atractivos, entre ellos la ciudad de Santa Eulalia, situada en la costa oriental de la isla de Ibiza. El nombre de Santa Eulária des Riu provenía del único Río de la isla, el cual desde hace varios años ya está completamente seco.

Santa Eulalia es un lugar tranquilo y pacífico, que es ideal para el descanso, y muy diferente a como son Eivissa y San Antonio, que están repletos de bares y lugares nocturnos.

En San Antonio se está muy cerca de las más afamadas playas de Ibiza, además de los mejores clubes nocturnos. El Passeig de la Mar es un paseo situado en la Bahía San Antonio, un sitio muy gratificante de recorrer por las noches, recorriéndolo de un extremo a otro observando en una punta un antiguo molino mientras en el ambiente se escucha una suave música ambiental.

Las puestas de sol son sin duda otra razón poderosa para ir a Ibiza. Los mejores lugares para verlas están cerca del famoso Bar Savannah, Café del Mar y Mambo.

Foto: flickr

Originally posted 2009-05-12 16:17:00.

Comments are closed.