El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Praia do Forte, Brasil


praia-do-forte-salvadorA 50 km. de Bahía, Praia do Forte es un antiguo pueblo de pescadores, conocido por sus playas y es la sede del proyecto Tamar, dedicado a la preservación de las tortugas marinas en distintos puntos de litoral brasileño.

Hay numerosas edificaciones de las primeras expediciones colonizadoras portuguesas, testimonio del nacimiento de Brasil como nación. Con sus calles empedradas y el estilo colonial el pueblo parece un lugar detenido en el tiempo.

La construcción que preside el pueblo es la antigua capilla de San Francisco de Asís, con sus muros blancos y azules que mira hacia el mar. A su alrededor, en serpenteantes callejuelas hay hermosos restaurantes, tiendas y bares. Casi todas las noches, en los bares hay música en vivo y la gente baila espontáneamente, acompañados por cervezas heladas y caipirinhas o caipiroskas, preparadas con distintas frutas tropicales. 

Una de las características principales de Praia do Forte es la naturaleza. El pueblo y su franja costera forman parte de la Reserva de Sapiranga, un área de preservación ecológica con 600 hectáreas de virginal mata atlántica, el ecosistema de la selva tropical del litoral brasileño.

Las playas son amplias y están cercadas por frondosas palmeras que llegan casi hasta el mar y son usadas como sombrillas naturales.

En el corazón del casco urbano se puede visitar la sede del proyecto Tamar, que cuenta con un acuario al aire libre en el que se pueden ver rayas, tiburones y diferentes tipos de tortugas, algunas de ellas, verdaderamente gigantes. Es ideal para ir con niños, ya que hay visitas guiadas, juegos y actividades pensadas para despertar la conciencia ecológica.

En las afueras del pueblo está el castillo García d·Ávila, una casa-fortaleza levantada en el siglo XVI por el que fue uno de los primeros terratenientes de Brasil. Su arquitectura es un ejemplo residencial-militar portugués y alberga un interesante museo.

Originally posted 2009-01-25 17:29:24.

Comments are closed.