El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Preparando el viaje, chequeo médico y vacunas


Cuando vamos a salir de España es recomendable que, antes de hacerlo, nos hagamos un chequeo médico para saber que estamos en buena forma y que no tenemos ninguna enfermedad ni malestar a la hora de viajar, sobre todo si vamos a un país que no tiene tantos recursos como España.

También debemos informarnos sobre el clima que se va a tener en ese país y llevar, por tanto, ropa y calzado adecuados que protejan, en cierta medida, de infecciones.

Una de las cosas que muchos olvidan son las vacunas que han de administrarse en el caso de que salgan de país hacía otros potencialmente "contagiosos". En realidad son vacunas obligatorias que están sometidas a la reglamentación internacional y que pueden suponer que no te dejen entrar en el país si no tienes esa vacuna puesta.

La principal de esas vacunas es la de la fiebre amarilla que se transmite por la picadura de un mosquito infectado y que es obligatoria para aquellos turistas que viajen a África y América del Sur.

Existen también una serie de vacunas recomendadas que son importantes para prevenir enfermedades como: cólera, fiebre tifoidea, hepatitis A, hepatitis B, meningitis meningocócica, poliomielitis, rabia, tétanos, encefalitis primero estival, encefalitis japonesa, neumococo, difteria, gripe, etc.

Por último comentarte que algunas enfermedades tropicales no se manifiestan inmediatamente, por lo que, si acudes a un médico, has de informarle que, en los últimos 12 meses has viajado a algún país.

Originally posted 2008-10-28 17:04:54.

Comments are closed.