El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Protegiendo los objetos de valor


Perder los objetos de valor no es el fin del mundo aunque sí que fastidia, y mucho, porque te da coraje y, si le tenías mucho apego, es algo que puede destrozarte las vacaciones.

Por eso, porque no queremos que ocurra nada, es por lo que os ofrecemos una serie de consejos que puedes tener en cuenta e intentar, así, que no te vaya a pasar nada.

Entre los consejos que os damos están:

–         Vigila quién se te acerca. A veces los ladrones, fingiendo que han  tropezado o pegándose mucho a ti, logran sustraer muchas cosas, por lo que si alguien se te acerca, bien para distraerte, porque se ha caído o cualquier otra cosa, desconfía y agarra con fuerza tus cosas, así sabrán que estás a la defensiva y que puedes ponerles en problemas.

–         En el destino donde estemos, como en casi todos los países, habrá zonas más proclives de sufrir atracos porque es donde se concentra mayor población de carteristas, ladrones,… Sabiendo de antemano esas zonas, evitarlas no será mucho problema.

–         Oculta tus objetos de valor. No los lleves ni siquiera en el bolso, si es posible llévalos en alguna parte de tu cuerpo y con respecto a las joyas, cuanto menos llevemos mejor.

–         Procura, cuando te vayas del hotel para hacer turismo, dejar tus maletas completamente cerradas así como nada de valor a la vista. Suele ocurrir que haya pequeños hurtos en los hoteles cuando no estamos, así que si le ponemos unos candados a las maletas no estarán de más.

–         Procura no llevar tarjetas de crédito o, si las tienes que llevar, hazlo pero muy bien escondidas, para que no te las quiten. A la hora de sacar dinero procura ir acompañado para evitar que intenten robarte en la misma calle (mejor sacar dinero a plena luz del día y con gente alrededor).

Originally posted 2008-03-31 20:24:10.

Comments are closed.