El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Puente Ha’Penny en Dublín


El puente Ha’Penny es uno de los símbolos de Dublín y lo tienen en muy alta estima. Para ellos hay pocas cosas de lo que se sientan orgullosos y el puente es una de ellas. El puente se inauguró en 1816 pero tenía otro nombre; se le llamaba el Puente Wellington en honor al primer Duque de Wellington, Arthur Wellesley. Poco después el puente cambió de nombre debido  a su propia historia.
 
Veréis, el puente, para cruzarlo, había que pagar un peaje que era de medio penique (ha –  penny) y por eso la gente comenzó a llamarlo el puente del medio penique refiriendo al mismo hasta que todos lo conocieron por ese nombre. Aunque no pierde su nombre original, no se le conoce por él y nadie suele referirse al puente de ese modo. Eso sí, el peaje dejó de exigirse en 1919 (duró tiempo pero al final acabó desapareciendo).

Los irlandeses le tienen mucho cariño a este puente y, aunque en 2000 se inauguró un nuevo puente, el moderno puente del milenio, aún hay muchos que siguen utilizándolo (es peatonal).

Así que, ya sabes, si vas por Dublín y te apatece ver algo con historia, seguro que una de las cosas que no puedes dejar de ver, o incluso de caminar por él, es el puente Ha’Penny. Si tienes suerte es posible incluso que alguien te cuente alguna curiosidad sobre el mismo.

Originally posted 2008-11-02 13:51:58.

Comments are closed.