El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Quién visita Madrid?


Madrid es una destinación turística para muchas personas de España, o fuera del país. ¿Sin embargo quién son los que visitan Madrid y sobre todo que piensan de la capital?  Las estadísticas de la Dirección General de Turismo ofrecen algunas respuestas interesantes.

En base a 10 000 encuestas, resulta que  57% de los turistas que visitan Madrid son de otros países.  La mayoría de los turistas extranjeros vienen de los Estados Unidos, que representan 7.69%.  El 43% de turistas de España vienen de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.  

La mayoría de los turistas que llegan a Madrid tienen entre 25 y 44 años (54.6%), seguidos por un grupo demográfico con edades entre 45 y 64 años (33.3%).

Como viajan estos turistas, en que compañía?  La mayoría viajan en pareja (34%), seguidos por los que viajan solos (23.3%), los que viajan en familia (21.2%), con un grupo de amigos ( 17.8%). Los que viajan en grupos organizados representan el porcentaje más bajo (3.58%).

Los que vienen a Madrid lo hacen en sus vacaciones, o por ocio (75.2%). Solo 7.35% hacen un turismo puramente cultural, mientras que 12.78% lo hacen para el turismo de negocios o para congresos.

La mayoría prefiere dormir en hoteles (82,7%) y solo 11.6 se alojan en las viviendas de algunos amigos o familiares.

¿Pero que visitan todos estos turistas? Los lugares más visitados son los que han sido presentados en la mayoría de guías turísticas. 41% de todos los turistas visitan el centro de la ciudad, 26% visita uno de los grandes museos de Madrid, sea Prado o Reina Sofía el algún otro, 6% el Palacio Real, un 4% el Parque del  Retiro y otro 4% el Estadio Santiago Bernabéu.

En cuanto a los alrededores de Madrid, los lugares que más atraen turistas son: Alcalá de Henares, el Escorial y Aranjuez.

¿Y qué piensan todos estos turistas de Madrid? ¿Les gusta la capital española o no? Aparentemente sí, porque la ciudad recibe una notación muy grande de los turistas: 8.8. En cuanto al tratamiento recibido en los hoteles, restaurantes etc, Madrid recibe un 8.65%.

Todo esto muestra que los turistas son muy satisfechos de los que ven en Madrid.

Originally posted 2012-08-30 13:18:37.

Leave a Reply

Your email address will not be published.