El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Rabat, capital de Marruecos


325px-Palace_gateRabat está situada al noroeste de Marruecos, sobre las costas del Atlántico, en la orilla sur de la desembocadura del río Bu Regreg, que la separa de la vecina ciudad de Salé. A pesar de ser una capital es una ciudad muy tranquila, no existe el acoso hacia el turista.

Tiene aeropuerto internacional, desde donde se puede tomar un taxi o autobús, ya que está a 11 km. del centro de la ciudad. Para hospedarse hay hoteles de todas las categorías, campings, apartamentos.. etc,.

Uno de los lugares para visitar el La Kasbah de los Oudayas, al norte de la ciudad, al pie de la desembocadura del río Bu Regreg. Muy cerca de aquí está el Jardín Andaluz, con el Museo de artes de Marruecos.

Rabat_Mausole_MohammedVOtros lugares para conocer son: la Torre Hassan, La Necropolis de Chellah, El Mausoleo de Mohamed V, y la enigmática Medina de Rabat, con sus preciosos jardines y sus tiendas, donde comprar sin que te acosen, todo tipo de objetos típicos y artesanales, además de exquisitas especias aromáticas.

A unos 30 km. al norte de Rabat, puedes ir a la . Es famosa entre los surfistas por la calidad de sus olas, y porque tiene muy buen clima, con aguas a temperatura promedio de 20º en invierno.

Originally posted 2008-11-20 14:46:32.

Comments are closed.