El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Recomendaciones al visitar sitios populares


Viajar a sitios donde el turismo de masas llega como atraído por las moscas es todo un desafío si uno quiere pasarlo bien y no compartir con un montón de gente que va de un lado a otro.

1

Nada arruina más un paseo por la Gran Pirámide de Egipto que los autobuses turísticos andando detrás de ti. Una de las mejores maneras de evitar las multitudes es ir a los sitios populares fuera de temporada, aunque incluso si se viaja en horas punta, hay formas de burlar a la multitud.

Salir temprano: La mayor parte de los sitios tienen sus propias altas y bajas durante el día. Hay sitios donde conviene llegar al amanecer, como Angkor Wat en Camboya, porque son esas primeras horas de la mañana las que te permiten estar en soledad casi absoluta.

Por lo general, la hora cuando el sol está en su plenitud es la peor hora, porque es justo ahí cuando todos los turistas salen a tomar fotos. Si se trata de un museo u otro lugar cerrado, es mejor llegar apenas se abren las puertas, e ir de inmediato a la atracción principal del lugar, como por ejemplo sería la Mona Lisa en el Louvre.

Entradas: Siempre hay que buscar las entradas alternativas en los lugares más afamados. Por ejemplo, en la Gran Muralla China, hay tres lugares desde donde subir, la más lejana es la más vacía obviamente. En Machu Picchu, hay un camino antiguo que la mayoría de los turistas no conocen.

Reservas: Busca museos y lugares que requieran una reserva previa, como la Galería Borghese en Roma, que mantiene esculturas de Bernini, David, Apolo y Dafne.

Pedidos: El conserje del hotel le puede ayudar entregándole información necesaria para ir a los lugares más populares y en qué momentos ir. Hay lugares como en Asia o el Oriente Medio, donde hay muchos turistas, entonces, los guías locales son asequibles y de gran ayuda.

Foto: flickr

Originally posted 2009-10-28 17:36:00.

Comments are closed.