El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Región de Campania, Italia


Campania es conocida por sus playas, las más famosas las de la costa amalfitana, y por las islas de Capi, Ischia y Procida. Sin embargo también ofrece otros tesoros de arte y cultura. Es visitada por sus cuevas, como las de Lete, Pertosa, Castelcivita y las de San Michele.

La historia de la región se remonta a la época etrusca y griega. Lo sabemos por las ruinas de Paestum.En época romana alcanzó gran esplendor y así lo demuestran las ruinas de Pompeya o Herculano, ciudades sepultadas por la erupción del Vesubio (lo que permitió la conservación de sus edificios hasta la actualidad para que los observemos tal y como estaban en aquel momento).

napolesNápoles es la capital de la región y es también considerada capital del sur de Italia. Es una de las ciudades más pintorescas del país y de costumbres tradicionales. Fue centro de Grecia y conserva tesoros, de todas las épocas, en el Museo Arqueológico Nacional. Lo más destacado es el Palazzo Reale, con obras de Rafael, Miguel Angel, Botticelli y Bellini, el Castel Nuevo, la Galleria Umberto I y el Teatro San Carlo. En los alrededores de esta ciudad, se construyeron grandes casas de campo los emperadores y nobles. Así lo vemos en Baia o en la isla de Ischia.

capri La costa Amalfitana, al norte de Salerno, tiene un paisaje maravilloso. Mar, playas, islas y pueblos pescadores bellísimos como Sorrento, Positano o Amalfi. Salerno es un centro costero de importancia turística. Aunque también se pueden ver grandes obras artísticas, como el Duomo.

La Isla de Capri fue residencia de emperadores y sede de monasterios. Desde el siglo XIX es un centro turístico de gran renombre. Es indispensable visitar la Grotta Azzurra (en barco desde Marina Grande) o las Villas de los emperadores romanos.

Originally posted 2008-06-04 10:48:50.

Comments are closed.