El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Restaurantes ocultos de Nueva York: Fuera del circuito trillado


Muchos visitantes de la Gran Manzana se pierden cuando de elegir un sitio donde comenzar el tour se trata. Explorar las alternativas culinarias que hay en el exterior de los distritos es poco común y suele dejar buenas experiencias, si se sabe dónde buscar.

new-york-gem-2009-01-d

En una ciudad con 18.500 restaurantes, no hay excusa para no ampliar los horizontes gastronómicos. Aunque el verdadero secreto de una experiencia memorable es seguir el zumbido apenas perceptible de las recomendaciones antes que a la manada que va donde todos saben. En otras palabras, hay que evitar los lugares muy top, los lugares muy grandes con la excepción del sofisticado Buddakan y preferir los más pequeños pero no por eso menos interesantes, ya sea en la Décima Avenida o en el extremo de West Village.

La comida es abundante donde en el restaurant del chef Ralf Kuettel, que aporta su influencia suiza, muy apreciada por la cocina americana, deleitando a sus comensales casa día con ella. No hay nada como el cuello de pato crujiente con ajo y anchoas o hígado de ternero con salvia y cebollas acarameladas.

2

También son exquisitas las lechugas crujientes con tocino y aderezo de mantequilla más un delicioso aperitivo, como el espeso y espumoso chocolate suizo caliente servido con unos malvaviscos de la casa.

La creatividad y sabrosa comida de La Stanton es salvaje, ubicado en Lower East Side donde la misión del menú es “servir platos diseñados para compartir entre amigos, llevando el servicio de manera constante a la mesa”.

Si no pueden conseguir una mesa en el Bar Sexy Blanc en el West Village, intenten en el Braeburn, un restaurante contemporáneo donde la estética prevalece mostrando maderas de nogal que cubren el piso y ventanas adornadas con ramas de madera aliso. No se lo pueden perder si se trata de probar un pastel de pollo a la olla, así como la manzana de sidra.

3

Otro sitio interesante es el Delicatessen, que por cierto no es realmente una delicatesen, sino una elegante cafetería del siglo XXI. Delicatessen se encuentra en el extremo norte del distrito de Nolita, junto al Soho. En la rivera sur está La Esquina, de la celebridad Rocco Dispirito.

Pero ni pensar en ir a una mesa de estas descritas sin haber realizado una previa reserva. Es mejor asegurarse antes que ir a hacer el ridículo.

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-07-23 17:10:00.

Comments are closed.