El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Roma en la escala de un crucero I


Muchos de los que visitéis Roma, tendréis la oportunidad de quedaros todo un día completo. Sin embargo, el puerto de la ciudad de Civitávecchia (a una hora de Roma) es escala (y cita obligada) de muchos cruceros por el Mediterráneo. Por ello proponemos aquí una ruta para estos viajeros. Si optamos por una excursión programada por nuestro barco, no tendremos por qué preocuparnos, ellos nos llevarán a los lugares más conocidos. Si no, nuestra mejor opción es el tren desde Civitávecchia (pediremos un BIRG, un billete que por 9€ nos llevará a Roma y con el que podremos subir en el metro y el autobús).

Una vez en Roma tendremos varias opciones, bajar en la estación de San Pietro, a unos metros del Vaticano, o en Termini, la estación principal de Roma y de Italia.

Lo importante: ¿Qué visitamos en una escala de tan pocas horas?

Fundamental el Coliseo, se puede acceder en Metro. Podremos echar un vistazo rápido al foro que está cercano. Del Coliseo podremos ir andando hasta San Pietro in Vincoli, donde encontraremos el maravilloso Moisés de Miguel Ángel y donde se dice que están las cadenas (vinconli) con las que ataron a San Pedro. Cerca de la plaza de esta iglesia encontraremos otra parada de metro. Haciendo transbordo en Termini, tomaremos la otra linea de metro para acercarnos hasta la Fontana de Trevi. Desde esta maravillosa fuente (en la que no podemos dejar de lanzar una moneda si queremos volver a Roma) podremos pasear hasta llegar al Panteón de Agripa, un majestuoso edificio (portada de frontón triangular e interior redondo). Dentro observaremos un circulo abierto al cielo en el techo, servía para estar en contacto con los dioses del cielo. Desde aquí nos acercaremos a la Piazza Navona. En ella nos maravillaremos con la magnífica fuente de Bernini (Dei Fiumi) en la que se muestran los cuatro ríos más caudalosos de la época (el río de la Plata, el Ganges, el Danubio y el Nilo). En esta zona, el centro medieval de Roma, podremos comer porciones de pizza al peso o embutidos de Italia.

Originally posted 2008-07-31 08:03:52.

Comments are closed.